Ideas en bits

🐍 Coder y ñoño en general 💻 Dev en @typeform, antes @eventbrite ⚽️ Cuervo de los azulgrana 📜 Me gusta hacer deducciones 🤖 Robot a media Jornada

Grita

No voy a negar que casi siempre me sentí un poco exceptico con eso de "sentirse mal por la muerte de alguien que no conoces", y en estos 36 añitos se han ido de estos sitios muchas personalidades de todo tipo que "admiraba" de cierto modo, pero mi expresion no fue mas de un: "uy que bajon".

hasta hace un par de dias...

El 9 de Junio de este revoloteado 2020 falleció Pau Dones, cantante y líder de Jarabe de Palo (El que no sepa que banda es probablemente este mintiendo, porque quien no ha tarareado alguna vez "por un beso de la flaca, daria lo que fuera" ?).

Esta noticia me puso muy triste, pero con esa tristeza sentida, de esas que te dejan pensando mucho tiempo, al punto que creo que voy a recordar para siempre el momento que vi este twitt:


Vamos con toda la verdad, nunca fui un super fanatico, pero siempre me gustó mucho su manera de componer, de melodizar y de expresarse. Y en los ultimos años mucho más (creo que desde la primera vez que tuve la suerte de verlos en vivo en Mendoza me pegó mas el interés en toda su musica).

Despues de enterarme que tenia esta enfermedad de mierda, empecé también a ver sus reportajes, notas, y a leer un poco mas sus escritos y a prestar atención a su manera de encarar la vida (el libro es un must read de este año).

Esto ultimo, la forma de encarar la vida de Pau es siempre una cachetada de realidad para despertarnos y darnos cuenta de lo mucho que tenemos y de lo poco que lo aprovechamos.

Hoy por esas cosas de la vida, estoy viviendo su misma ciudad, y aunque me hubiera encantado haber tenido la posibilidad de cruzarlo en alguna calle, la playa, o alguna vermuteria, creo que estoy muy contento de haber podido verlo al menos una vez y tener hoy como cancion de ponerme bien a esta gran canción que es Grita

Elegí está version porque es muy sentida, creo que el se quiebra un poco a la mitad y se nota como los ultimos cantos son con el alma...

Bon Viatge Pau

por si no se ve

https://www.youtube.com/watch?v=K872x11GLf0